HISTORIA

La FUNDACION LLOREDA CAICEDO es una institución de beneficiencia, con espiritu católico y sin animo de lucro cuyo objeto principal es el de propender por la educación y asistencia a las clases populares más necesitadas, en especial, a desarrollar actividades con la proteccion de la niñez

Fue fundada el 14 de Octubre de 1958 mediante escritura N° 4638 de la Notaría 1 de Cali. Los fundadores fueron; Álvaro Lloreda Caicedo, Mercedes Caicedo de Lloreda e hijos: Elvira, Álvaro José y Rodrigo Lloreda Caicedo. Alfredo Lloreda Caicedo, María Zamorano de Lloreda e hijos: Ulpiano, Armando, Ernesto y Alfredo Lloreda Zamorano.

Se liquidó el 29 de Diciembre de 1966 mediante escritura N° 2812 de la Notaría 4 de Cali.La liquidación dio lugar a la creación de dos Fundaciones: la FUNDACIÓN MARÍA ZAMORANO DE LLOREDA y la FUNDACIÓN ANA MARÍA CAICEDO DE LLOREDA, nombre en honor a la señora madre de los fundadores.

La FUNDACIÓN ANA MARÍA CAICEDO DE LLOREDA se constituyó el 27 de Noviembre de 1963 mediante escritura N° 7988 de la Notaría 1 de Cali. El entonces Gobernador del Departamento del Valle, Gustavo Balcazar Monzón, le reconoció personería jurídica mediante resolución N° 4417 de Diciembre 6 de 1963. Los socios gestores fueron Don Álvaro Lloreda Caicedo, Doña Mercedes Caicedo de Lloreda y sus hijos Elvira, Álvaro José y Rodrigo Lloreda Caicedo.

El 08 de Febrero de 1995, según Escritura N°. 457 de la Notaría 14 de Cali y en honor a la señora madre de los actuales socios principales, cambió el nombre a FUNDACIÓN MERCEDES CAICEDO DE LLOREDA.

El 13 de septiembre de 2005 mediante escritura Publica No. 2694 Notaria Catorce de Cali, inscrita en la Camara de Comercio el 19 de Octubre de 2005 bajo el Numero 4035 del libro 1, cambio su nombre de FUNDACION MERCEDES CAICEDO DE LLOREDA , por el de FUNDACION LLOREDA CAICEDO, nombre que se conserva hasta el dia de hoy.

En la actualidad la Fundación cuenta en Cali con cuatro escuelas, dos en Terrón Colorado, una en el barrio Salomia y otra en el barrio Junín; un puesto de salud en la vereda El Saladito y 32 casas (26 en Cali, 2 en Jamundí y 4 en Bogotá) que son entregadas en módico arriendo, por un máximo de cuatro años, a personas cabezas de familia, de escasos recursos económicos, que no tengan vivienda propia y cuya finalidad sea la adquisición de la propia.


NUESTRA MISION

Como parte de su misión busca crear y mantener estructuras que permitan ofrecer servicios en la educación y de salud,al igual que fortalecer planes de vivienda para las familias de muy escasos recursos económicos.

 

NUESTROS OBJETIVOS

En la educación: Fomentar la educación de los niños y niñas de las clases más necesitadas, a través de escuelas en excelentes condiciones físicas y ambientales que favorezcan el aprendizaje y respondan a las exigencias de la educación.

En la salud: Crear y mantener puestos de salud que respondan a las necesidades de la comunidad, que ofrezcan atención inmediata y que se adecuen a las normas de salubridad establecidas.

En la vivienda: Ofrecer oportunidades de vivienda a las familias más necesitadas, para que en el mediano plazo, mediante el ahorro, los planes y subsidios del gobierno puedan comprar o construir.

 
 
 
 
Elaborado por NUEVOS MEDIOS de EL PAIS S.A. © Fundación Lloreda Caicedo 2017