NUESTRA LABOR SOCIAL EN SALUD

En Octubre de 1995, en el Corregimiento de El Saladito, la Fundación construye y dota un Puesto de Salud para prestar servicios médicos a ese importante corregimiento y a once veredas circunvecinas. Se construyó un moderno inmueble de dos plantas, de 240 metros cuadrados, con los equipos médicos básicos, odontológicos, quirúrgicos, de urgencias y un área de oficina. Los servicios médicos se prestan en convenio de operación suscrito con la Secretaría de Salud Municipal. Se celebra un nuevo contrato por 10 años, con la Secretaria de Salud que inicio el 23 de Diciembre del 2014 y va hasta el 22 de Diciembre de 2024.

Desde su instalación en el año 1995 (conforme a las estadísticas y registros), basados en promedios anuales de servicios médicos prestados, podemos decir con mucho orgullo que en dicha sede se atiende en promedio a 34 personas diarias de dichas comunidades rurales.

ANALISIS DEL 2022

Durante el año 2023 se atendieron 3.282 personas en el Puesto de Salud de la Fundación. Es así, como en la trayectoria de servicio de esta casa de salud, se ha logrado prestar este servicio social a 357.572 citas atendidas.

Desde el año 2009, se cuenta con un médico que cubre de lunes a viernes, con un odontólogo e higienista que va una vez a la semana, y con un consultorio de urgencias y laboratorio que cubre de lunes a viernes, aumentando así la cobertura y capacidad de atención médica. Además, en el Puesto de Salud se cuenta con una Conserje que vive en el lugar y vela por el óptimo estado y mantenimiento del inmueble.

En el Puesto de Salud de El Saladito se brinda atención a los habitantes del Corregimiento de El Saladito y a las siguientes veredas circunvecinas: Vuelta al Cerezo, El Palomar, San Antonio, San Pablo, Las Nieves bajas, San Miguel, Las Nieves, Kilómetro 18, Kilómetro 22, Kilómetro 30 y Montañuela.

 
 
 
Elaborado por NUEVOS MEDIOS de EL PAIS S.A. © Fundación Lloreda Caicedo 2017